Por violencia familiar, sujeto es vinculado a proceso

Redacción

[San Luis Hoy]

Al ser acusado por el delito de violencia familiar, un sujeto fue vinculado a proceso luego de que la Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, realizara las acciones penales respectivas.

La Fiscalía General del Estado detalló que sus litigadoras también solicitaron al Juez de Control que trabaja este caso, la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para el imputado, la cual fue aprobada para todo el proceso.

Las abogadas de la FGE y la defensa del imputado, tuvieron conocimiento que de este asunto habrá un plazo de dos meses antes del cierre de la investigación complementaria, donde podrán incluir más datos de prueba.

Fue dentro de una tienda de la comunidad de Tierra Blanca, donde se encontraba la víctima, cuando llegó su ex pareja y presuntamente le exigió que continuaran con su relación, esto el 31 de julio del 2020.

No obstante, la afectada le comentó que se alejara; en ese momento, el señalado presumiblemente sacó un cuchillo y la amagó, comentándole que, si no volvían, le iba a causar un daño y también le habría mostrado un arma de fuego. Una persona que pasaba por el lugar notó lo que pasaba y pidió ayuda a la policía.

El hombre huyó de la zona con rumbo desconocido, sin embargo, a través de mensajes de diferentes números telefónicos presumiblemente continuó molestando con insultos y amenazas de muerte a la agraviada.

Este hecho fue de conocimiento de autoridades de la Fiscalía de la Mujer, la cual a través de sus elementos de la Policía de Investigación (PDI) comenzaron a indagar sobre lo sucedido y al conseguir indicios suficientes, una agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación y se libró una orden de aprehensión en contra de Faustino “N”.

El ahora indiciado fue detenido por integrantes de la PDI y presentado ante el Juez de Control que lo solicitó, siendo así como comenzó la audiencia en la que la Fiscalía Especializada presentó los argumentos sólidos para solicitarle a la autoridad judicial la vinculación a proceso y la prisión ordinaria como medida cautelar.

Al concederse lo anterior, el imputado fue ingresado a las celdas del centro penitenciario de La Pila, lugar que lo mantendrá bajo resguardo durante todo el proceso penal.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.