Por supuesta tala ilegal, apresan a tres jornaleros

Otro más ofrecía dinero a los policías por su libertad y también fue arrestado

Redacción

[San Luis Hoy]

CERRITOS. Tres hombres fueron detenidos por supuesta tala ilegal y portación de un arma prohibida, además un cuarto sujeto también fue arrestado por cohecho ya que ofrecía dinero a los agentes para que los liberaran.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que, inicialmente, la tarde del lunes los oficiales se desplazaban por la carretera libre a Cerritos, cuando tuvieron a la vista a los ocupantes de una camioneta Dodge tipo pick up, de tres toneladas, color blanco con negro, el cual manejaba de forma irregular, por ello le solicitaron al conductor que detuviera la marcha del automotor.

Los oficiales se percataron de que en dicho vehículo transportaban troncos de madera, de diferentes tamaños, de una especie protegida; al cuestionarles si contaban con el permiso correspondiente para su comercialización, señalaron no contar con la documentación, por tal motivo, se procedió a la detención de Eusebio T., de 32 años de edad, Tito T., de 61 años de edad y de Marco T., de 21 años de edad. Al momento de la detención de los presuntos, se les aseguró una navaja y un machete.

Los tres fueron enviados ante la jefatura en de la Policía Estatal en el municipio de Rioverde, donde serían consignados ante la Fiscalía por los presuntos delitos de portación de arma prohibida y contra el medio ambiente, por el transporte de los troncos que habrían sido talados en forma ilegal.

Posteriormente, un hombre acudió a las instalaciones de la jefatura mencionada para ofrecer a los agentes policiales 30 mil pesos en efectivo para la liberación de los presuntos, dinero que no fue aceptado.

Por tal motivo, los estatales procedieron a la detención de Armando M., de 42 años de edad, por el delito de cohecho, y junto con el dinero también quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.