Por no tener licencia, quitan armas a policías de Villa de Reyes

Redacción

[San Luis Hoy]

VILLA DE REYES. Al no contar con la licencia colectiva vigente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado requisó el armamento de la Policía Municipal hasta que se cumpla con ese requisito.

Esta revisión se realizó en seguimiento a las acciones para que los 58 Ayuntamientos cumplan con las disposiciones de portación colectiva de armas de fuego y así lograr que haya corporaciones municipales profesionales y confiables.

Las revisiones en los municipios corren a cargo de la SSPE en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y en este caso le tocó la inspección al armamento en Villa de Reyes.

El director de la Policía Estatal, José Luis Urban Ocampo, refrendó el apoyo al ayuntamiento para que mediante la Academia de Seguridad Pública del Estado se puedan capacitar a sus elementos y cuenten con la preparación para desarrollar sus funciones policiales con apego a las normativas establecidas en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Hasta el momento las comandancias municipales de San Martín Chalchicuautla, Rayón, Rioverde y Ciudad Valles, así como la Policía Municipal de la Capital y de Soledad de Graciano Sánchez, han sido objeto de revisiones.

Este proceso será permanente, aleatorio y primordialmente se revisa que todo se encuentre en regla en cuanto a la licencia oficial colectiva y que en caso se encontrar anomalías éstas puedan ser subsanadas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.