Pleito entre hermanos acaba con dos muertos y un herido

Redacción

[San Luis Hoy]

VANEGAS. Un pleito entre hermanos en el municipio de Vanegas, terminó con la muerte de dos de ellos y un tercero más que resultó lesionado, el cual se encuentra recibiendo atención médica bajo custodia policial en un hospital de Matehuala.

En el transcurso de la riña uno de los consanguíneos le disparó y dio muerte al otro, mientras que el tercero le quitó la pistola y también lo lesionó. Pensando en que le había dado muerte, el tercer participante se disparó en la cabeza para de esta forma quitarse la vida.

La Policía Estatal reportó la detención del sobreviviente, que fue interceptado en el municipio de Cedral cuando era llevado a recibir atención médica a Matehuala.

Según los hechos, en la comunidad de Huertecillas, perteneciente al municipio de Vanegas, se registraba un festejo familiar que ya se había prolongado por dos días.

Fue el martes cerca de las 2:30 de la mañana cuando se registró la riña familiar, en la que participaron los tres hermanos identificados como Joaquín de 68 años de edad, Pablo de 65 años y Pedro de 70 años de edad.

De acuerdo a testimonio de testigos, durante la reyerta Pedro sacó una pistola y le disparó a Joaquín, quien murió en el lugar a causa de los impactos recibidos; en tanto, al intervenir, Pablo le quitó la pistola a Pedro y con la misma le disparó logrando lesionarlo.

Al pensar que también había matado a Pedro, con la misma pistola Pablo se disparó en la cabeza quitándose la vida y se desplomó a unos metros de donde quedó Joaquín, el primer occiso.

Otros testigos y familiares le prestaron atención a Pedro de 70 años de edad, quien presentaba diversas lesiones y lo subieron un vehículo particular para trasladarlo a la ciudad de Matehuala para que recibiera atención médica.

El caso ya se había reportado a las autoridades policiales y fue en la calle Aldama de la Zona Centro del municipio de Cedral, donde elementos de Fuerza Metropolitana Estatal interceptaron el vehículo donde Pedro era trasladado al hospital, procediendo a realizar su detención.

Ya en calidad de detenido, el hermano sobreviviente fue trasladado a un hospital de Matehuala a donde ingresó a recibir atención médica bajo custodia policiaca, para ser presentado ante el Ministerio Público.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.