Perpetran violento asalto en cervecería del Periférico Norte

Redacción

[San Luis Hoy]

La noche de este 15 de septiembre una banda de ladrones compuesta por al menos cinco integrantes, perpetró un violento asalto en la planta de la cervecería Moctezuma, en donde obligaron al personal a cargar un camión con cerveza e intentaron abrir la caja fuerte pero al no lograrlo procedieron a darse a la fuga.

Fue alrededor de las 12 de la noche del jueves y aprovechando que casi la totalidad de la fuerza policial se concentraba en el Centro Histórico con motivo del Grito de Independencia, los delincuentes arribaron a la planta cervecera ubicada en el Anillo Periférico Norte, cerca de la carretera a Zacatecas.

En un inicio los maleantes, quienes portaban armas de grueso calibre, amagaron a un vigilante y lo obligaron a abrirles la puerta para enseguida introducir a las instalaciones un camión torthon color blanco, sin placas de circulación.

Tras conseguir su cometido maniataron al vigilante y lo dejaron encerrado en la caseta para dirigirse a la bodega, en donde obligaron a los empleados presentes a llenarles el camión con cerveza, incluso para ello utilizaron los montacargas de la empresa.

Enseguida de esto los maleantes se fueron al área de recepción de dinero de las ventas, en donde también amenazaron a los empleados con armas de fuego y les quitaron varias bolsas de dinero, contabilizándose un aproximado de 40 mil pesos ya que las demás las habían metido a la caja fuerte minutos antes, durante el conteo y recepción del efectivo.

Todavía los delincuentes pretendieron violentar la caja fuerte para sacar el resto del dinero y lograron romper una bisagra pero como se tardaban decidieron desistir y se dieron a la fuga llevándose el efectivo obtenido y el camión cargado con cerveza.

Asimismo, dejaron encerrados a los empleados dentro de la bóveda del dinero, la cual cuenta con los sistemas de seguridad respectivos, por lo que como pudieron saltaron por el techo falso y acudieron con el vigilante que estaba inmovilizado.

La voz de alarma a las corporaciones se dio alrededor de las dos de la mañana ya de este jueves y acudieron elementos policiales para iniciar las indagaciones, pero los delincuentes pudieron darse a la fuga y de momento no hay pistas sobre su paradero.

Se esperaba que los representantes jurídicos de la empresa acudieran ante la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia respectiva sobre el asalto y se iniciaran formalmente las indagaciones a través de la Policía de Investigación, de momento no se conoció el monto total del botín obtenido durante el asalto.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.