Perpetran un violento asalto en el Tec Superior

Redacción

[San Luis Hoy]

Maleantes perpetraron un violento asalto en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, en donde amarraron al vigilante para de esta forma apoderarse de equipos de cómputo y un automóvil propiedad de un maestro.

El atraco tuvo lugar la madrugada de este jueves en el centro educativo, que se ubica en la avenida Lago Danés, la cual parte de la carretera a México hacia el fraccionamiento Los Lagos, perteneciente a la delegación de Villa de Pozos.

De acuerdo a los primeros reportes, los individuos arribaron al Tec y sometieron al vigilante para poder cometer el robo, apoderándose de los equipos de cómputo, los cuales podrían a ascender a más de cien.

El atraco duró varias horas y los maleantes tuvieron tiempo de desmantelar los equipos y además también se apoderaron del dispositivo que registra las grabaciones de las cámaras de vigilancia, incluso se llevaron un automóvil Nissan Tsuru propiedad de un maestro.

Ya con el botín en su poder los maleantes pudieron darse a la fuga dejando al vigilante atado y no fue hasta en la mañana que arribó el personal que lo liberó y entonces se dieron cuenta que se había cometido el robo.

Se estima que fueron alrededor de 120 equipos los que se llevaron los delincuentes, aunque se estaba en espera que el personal de la institución terminara realizar el inventario.

Elementos de Fuerza Metropolitna Estatal acudieron a prestar apoyo ante el reporte, así como también personal de la Fiscalía General del Estado, a fin de inspeccionar el plantel e iniciar las investigaciones.

No lejos de la institución se ubican bases de diferentes corporaciones policiales, incluyendo la Policía Federal, pero los ladrones tuvieron tiempo suficiente para cometer el robo sin ser molestados.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.