Muere hombre tras balacera en Tamasopo

Redacción

[San Luis Hoy]

TAMASOPO. Otro hecho violento ocurrió en el municipio de Tamasopo, pues hubo detonaciones de arma de fuego frente a un hotel; un hombre resultó herido y murió cuando era atendido en un hospital, mientras que otro resultó con una herida cortante en la cabeza.

Fue la tarde de este domingo, cuando habría ocurrido un enfrentamiento entre civiles armados, en la calle Los Bravo de la zona centro, a la altura del hotel Ragga.

Alrededor había docenas de turistas, quienes tuvieron que correr hacia el interior del hotel para salvaguardarse.

Uno de los proyectiles alcanzó un autobús de turismo, y cerca del lugar quedó una camioneta gris tipo suv marca Toyota, con múltiples impactos de arma de fuego.

Fuentes oficiales informaron que un hombre identificado sólo como Miguel, al parecer viajaba en esa camioneta y quedó lesionado de gravedad, siendo llevado primero al Centro de Salud de Tamasopo, y después al Hospital General de Ciudad Valles, donde finalmente falleció.

También resultó herido un turista, al cual le habrían caído unos vidrios en la cabeza, y por eso tenía una herida profunda, motivo por el cual fue llevado al Centro de Salud.

Los civiles armados habrían huido hacia la delegación de Agua Buena, y cerca del paraje Las Cascadas, quedó abandonada una camioneta negra tipo suv, con daños en el frente y también orificios por proyectiles de arma de fuego.

Luego de estos hechos, cientos de turistas quisieron salir de Tamasopo, pero se hizo un caos, pues la camioneta Toyota gris quedó obstruyendo la salida principal.

De manera extraoficial se supo que la llegada de policías tardó mucho, y que incluso el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal salió del municipio a bordo de la ambulancia que llevaba al herido, “para resguardar la unidad de emergencia”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.