Menor es detenido por ataque a policías en Tamuín

TAMUIN. La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Policía de Investigación (PDI), realizó la detención de un adolescente señalado de su posible participación en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, ataque peligroso y homicidio calificado en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el 17 de Julio de 2022 en la calle Comonfort de la colonia Víctor Manuel Santos, en el municipio de Tamuín, en donde agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) fueron agredidos con armas de fuego por un grupo de civiles, resultando con diversas lesiones.

Tras diversas indagaciones, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación, logró obtener datos en contra del señalado, con lo que el agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control Especializado en Justicia y Ejecución de Medidas para Adolescentes.

Elementos de la PDI establecieron que el joven de 16 años de edad vivía en Guadalajara, Jalisco, por lo que por medio del convenio de colaboración se trasladaron al lugar realizando su aseguramiento para después trasladarlo a San Luis Potosí y presentarlo ante la autoridad que lo requiere.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.