Localizan sin vida a policías desaparecidos

Redacción

[San Luis Hoy]

Luego de seis días de desaparecidos, la madrugada de este miércoles fueron localizados en la ciudad de Zacatecas los cuerpos de dos agentes de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, que habían sido secuestrados por hombres armados en la zona centro del municipio de Santo Domingo.

Los cadáveres, que estaban esposados hacia atrás y con el rostro cubierto con cinta canela, aparecieron colgados en la parte inferior del puente del libramiento a Fresnillo y la vialidad Arroyo de las Sirenas, en la capital del vecino estado.

El hallazgo se realizó minutos después de las tres de la madrugada de este jueves y los cuerpos aún portaban el uniforme policial; también fue localizada una manta que contenía un mensaje delincuencial, advirtiendo sobre otras ejecuciones de agentes policiales.

El lugar quedó acordonado por las diferentes corporaciones de seguridad en un amplio perímetro para facilitar las primeras averiguaciones, de las que se hicieron cargo los agentes de la Policía Investigadora de Zacatecas, que actuarían en conjunto con la Fiscalía General del Estado potosino.

Por su parte, peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se encargaron de bajar los cuerpos que presentaban diversos impactos de bala y los trasladaron al Servicio Legista para aplicarles la necropsia de ley.

Fue el pasado jueves 17 de este mes, cuando se dio la voz de alerta sobre el posible secuestro de los dos policías, Felipe de Jesús Martínez Alvarado de 48 años de edad, y el suboficial Benito Salazar Coronado, ambos pertenecientes a la División Caminos de Seguridad Pública del Estado.

Según los primeros reportes, hombres armados los secuestraron en la zona centro del municipio de Santo Domingo, llevándoselos con todo y la patrulla que tripulaban, la número económico 02325.

Una vez corroborado el hecho, agentes de distintas corporaciones de San Luis Potosí, incluyendo la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se avocaron a la búsqueda de los agentes en toda la zona, localizándose al día siguiente la unidad policial en un despoblado pero de los policías no había pistas. Se incluyeron los municipios de Santo Domingo, Villa de Ramos y Salinas Hidalgo, por el lado de San Luis Potosí, en tanto que en territorio zacatecano se buscó en Villa de Coss y Pánfilo Natera, con la colaboración de autoridades de esa entidad.

La búsqueda se prolongó durante una semana, hasta que la madrugada de este miércoles los cuerpos de los agentes fueron encontrados colgados en un puente de la importante vía zacatecana y ahora se espera que las autoridades realicen las investigaciones hasta dar con los asesinos. (Con información del Diario Imagen de Zacatecas)

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.