Localizan a mujer excursionista extraviada en Villa de Zaragoza

Redacción

[San Luis Hoy]

Una excursionista que se extravió el sábado, dentro del Sótano Máscara de Yeso, en el rancho El Borbollón, en el municipio de Villa de Zaragoza, fue localizada la tarde del domingo por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, para ubicarla se sobrevoló el área y también se utilizaron drones.

Tamara, quien cuenta con 33 años en compañía de otras seis personas realizaban una excursión en dicho lugar y de acuerdo con versiones de un familiar se quedó a cuidar las cosas en la parte superior del sótano, en tanto que el resto del grupo descendía, pero al volver a subir sus acompañantes se percataron que ya no se encontraba.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas con apoyo de Protección Civil Municipal iniciaron un operativo para localizarla en el área, se realizaron varios recorridos pie a tierra por una zona con una densa vegetación y se realizaron vuelos aéreos e incluso se utilizó un dron, para tratar de ubicarla.

La búsqueda tuvo éxito al utilizar la sirena instalada en el vehículo y en la motocicleta, lo que permitió ubicar a Tamara debido a que había ingresado a terrenos

La sirena instalada en el vehículo y en la motocicleta permitieran orientarla, dado que la mujer entró en terrenos de difícil acceso.

La familia agradeció al Gobierno del Estado por las facilidades brindadas para la localización de Tamara, entre ellas el helicóptero, que permitió visibilizar ampliamente el terreno.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.