Linchan a un presunto ladrón en Los Molinos

Redacción

[San Luis Hoy]

Un presunto delincuente que habría sido sorprendido robando en un domicilio, fue linchado por vecinos del fraccionamiento Los Molinos, quienes lo dejaron sin vida emplayado en un poste de concreto.

La mañana de este sábado se dio el reporte de las corporaciones policiales de que había un hombre muerto atado en un poste de energía eléctrica en la calle Los Molinos esquina con Aldonza, en el referido fraccionamiento, ubicado el oriente de la ciudad.

Elementos de Fuerza Metropolitana Estatal acudieron a verificar el hecho, encontrando que, efectivamente, se encontraba un hombre sin vida cubierto con plástico y atado a un poste de concreto, dando aviso al resto de las autoridades.

Según reportes iniciales, el ahora occiso habría sido descubierto robando durante la madrugada en un domicilio, por lo que algunos vecinos decidieron golpearlo y finalmente el hombre falleció a causa de la tunda.

En el poste, también le colocaron un mensaje en cartulina donde se advertía que la misma suerte correrían las personas que fueran sorprendidas cometiendo robos en la zona.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó que elementos de la Policía de Investigación comenzaron las indagatorias sobre el caso de linchamiento y detalló que el hombre, de entre 40 y 45 años de edad, presentaba visibles lesiones en diferentes partes del cuerpo. El área de Servicios Periciales de la FGE procesó del área y trasladó el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Legista para la necropsia, que determinará las causas reales del deceso.

En el lugar de los hechos se recolectó la cartulina que contenía el mensaje, misma que fue llevada a la Vicefiscalía Científica para su análisis correspondiente. Indicó la Fiscalía que seguirá integrando la carpeta de investigación de este asunto para esclarecer lo acontecido y establecer a los probables responsables.

LINCHAMIENTOS EN EL AÑO

Aunque en la ciudad se han vuelto comunes las golpizas tumultuarias a presuntos ladrones que son sorprendidos en flagrancia, pocos casos terminan en linchamiento y en lo que va del año este medio informativo ha documentado cuatro, sorprendentemente tres se han suscitado en este mes de agosto.

3 de abril

Habitantes de las colonias Residencial del Bosque y Simón Díaz, supuestamente golpearon hasta la muerte a un hombre, quien pese a defenderse sucumbió ante el número de agresores y quedó sin vida junto a los edificios habitacionales.

9 de agosto

Cerca de las seis de la mañana, se reportó a un hombre muerto en la calle de Crisantemo, en la colonia Las Flores, al norte de la ciudad; presentaba fuertes lesiones y las primeras investigaciones indican que algunos vecinos lo golpearon al sorprenderlo cometiendo un robo.

16 de agosto

En la calle Nacionalista de la colonia Los Limones, un hombre fue ultimado a golpes supuestamente por habitantes de la zona, quienes lo identificaron como el autor de múltiples robos con violencia.

21 de agosto

Por la mañana, un hombre fue localizado muerto y emplayado en un poste de concreto en la calle Los Molinos, en el fraccionamiento del mismo nombre; indagatorias iniciales señalan que vecinos de la zona lo tundieron al señalarlo como responsable de asaltos y robos en colonias de la zona.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.