Le dan ocho años de cárcel por violar a menor

 

Redacción

[San Luis Hoy]

CIUDAD FERNÁNDEZ. Un sujeto de 23 años de edad que fue encontrado culpable de violar a una menor, fue condenado a ocho años de prisión ordinaria luego de que los abogados de la Delegación Cuarta de la Fiscalía General del Estado aportaron las pruebas suficientes para acreditar su responsabilidad.

Los litigadores de la Zona Media efectuaron lo inherente para que se decretara el fallo condenatorio por parte de un Tribunal de Juicio Oral.

La autoridad judicial le indicó también al sentenciado varios términos que tendrá que acreditar próximamente, como lo son la sanción pecuniaria y la reparación del daño a la víctima.

Los hechos ocurrieron el 4 de junio de 2020, en la calle Emiliano Zapata del barrio Segundo en el ejido El Refugio, en donde se encontraban varios individuos ingiriendo bebidas alcohólicas. En ese lugar, también estaba la víctima de 13 años de edad y el sujeto de nombre Refugio “N”, la tomó a la fuerza y la agredió sexualmente.

No obstante, un hombre que se dio cuenta de lo acontecido ayudó a la menor y le quitó al agresor de encima.

Personal de la Fiscalía apoyó a la víctima psicológicamente, mientras que elementos de la Policía de Investigación (PDI) comenzaron a indagar sobre lo ocurrido hasta que reunieron datos de pruebas para que el agente del Ministerio Público de la Cuarta Delegación judicializara la carpeta de investigación.

Al ser detenido mediante una orden de aprehensión por el delito de violación agravada, el imputado comenzó a enfrentar las fases del actual sistema de justicia penal hasta que después de una etapa intermedia, se realizó un juicio oral. En este punto, autoridades de la FGESLP efectuaron lo inherente para que el Tribunal de Enjuiciamiento decretara el fallo condenatorio; al lograrlo, se dictó al individuo responsable 8 años de prisión ordinaria que cumplirá interno en el centro penitenciario de Rioverde, así como dos cantidades económicas que deberá pagar próximamente.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.