Juez condena a secuestrador a 50 años de cárcel

Redacción

[San Luis Hoy]

Litigadores de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, obtuvieron fallo condenatorio en contra de un sujeto, quien es responsable del delito de secuestro agravado y se le dio una condena de 50 años de prisión.

La investigación de la Fiscalía General del Estado estableció que el dos de enero del 2020, en la colonia El Saucito, José “N” en complicidad con otros sujetos secuestró a una persona de identidad reservada.

Posteriormente, la víctima estuvo en cautiverio y se solicitó un rescate en efectivo para su liberación. Después de diversas negociaciones, finalmente fue liberada.

Por lo anterior, el individuo fue detenido el 14 de octubre de 2020, a través de una orden de aprehensión y conducido ante la autoridad judicial para que resolviera su situación legal.

De esta manera, se llevó a cabo el juicio oral, donde los agentes fiscales expusieron los alegatos y ofrecieron las pruebas al Juez, quien determinó tal resolución.

La autoridad juzgadora estableció que a José “N” se le comprobó la responsabilidad como coautor en el ilícito citado, debido a ello se impuso una pena privativa de la libertad de 50 años.

Asimismo, estableció los montos que el sujeto pagará por la reparación del daño y la sanción pecuniaria al Estado.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.