Investigan a policías por caso de extorsión

Redacción

[San Luis Hoy]

Respecto a señalamientos de extorsión contra policías de la Fuerza Metropolitana Estatal, que habrían intentado obtener ocho mil pesos de un conductor víctima de un choque en la Zona Industrial, ya existe una denuncia y se abrió una carpeta de investigación en la unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Así lo informó el encargado de despacho de la dependencia, Carlos Arturo Landeros Hernández, quien precisó que, actualmente, sólo se tiene en proceso ese caso y el de una pareja de médicos, que en mayo denunció a elementos policiacos estatales por presuntas agresiones que habrían provocado un aborto a la mujer embarazada.

Subrayó la importancia de que ante una presunta mala actuación de elementos de la corporación, los afectados presenten la denuncia correspondiente y que ésta sirva de base para la aplicación del procedimiento interno correspondiente.

De acuerdo con la queja ciudadana, el conductor de una camioneta de una empresa de la Zona Industrial sufrió la embestida de otro conductor, pero a la llegada de los policías, éstos dejaron ir al culpable y pidieron ocho mil pesos al afectado para no trasladar su camioneta al corralón.

Los policías habrían ignorado la presencia de un ajustador de seguros y enviado la camioneta chocada a resguardo al no obtener el beneficio económico que deseaban, no sin antes redactar un informe aparentemente falso en contra de la víctima.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.