Frustran secuestro virtual de un joven

Redacción

[San Luis Hoy]

Un hombre de 25 años víctima de secuestro virtual fue localizado por oficiales de la Policía Cibernética Municipal la tarde de este lunes, tras una labor de inteligencia social y de seguimiento por geolocalización y video vigilancia.

Los presuntos secuestradores incomunicaron a su víctima y con ello, exigían 50 mil pesos a los familiares para liberarlo.

La familia afectada solicitó la intervención de la Policía Cibernética Municipal al reportar la no localización de su hijo, a quien aparentemente con engaños y vía telefónica, hicieron salir de su vivienda.

Además, posteriormente, los afectados fueron contactados por los presuntos secuestradores que exigían que acudieran a una tienda de conveniencia a realizar un depósito inicial de 10 mil pesos.

Al tener conocimiento de la situación, los elementos de la Policía Cibernética Municipal comenzaron la búsqueda a través del sistema de video vigilancia cercana al domicilio de la víctima y posteriormente por medio de las cámaras del C4 Municipal.

De esta manera se logró ubicar a la víctima en la Plaza del Carmen, quien manifestó que alrededor de las 15:40 horas recibió una llamada de personas presuntamente integrantes de un grupo criminal, quienes bajo amenaza de dañar a su familia, lo hicieron salir de su domicilio para enseguida indicarle que abordara un taxi y se mantuviera en espacios públicos sin cortar la llamada.

En ese lapso, la familia comenzó a recibir llamadas exigiendo el dinero, indicando que realizaran el depósito inicial bajo la amenaza de dañar al joven en caso de no cumplir con su demanda.

Toda vez que se localizó sano y salvo a la víctima del secuestro virtual, los agentes municipales auxiliaron oportunamente al familiar – quien se encontraba en otra ubicación- evitando que concretara la transacción del dinero solicitado.

Enseguida, los agentes municipales lograron reunir al joven con su familia.

Finalmente, se informó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana apoyará a la familia para aportar todos los datos correspondientes a la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación y dar con el paradero de los autores.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.