Falso policía es detenido con droga en Matehuala

Redacción

[San Luis Hoy]

MATEHUALA. En operativos para disuadir la comisión de hechos delictivos en la Zona Altiplano, policías estatales detuvieron a un hombre por los presuntos delitos de posesión de droga y por usurpación de funciones.

Durante los recorridos de seguridad y vigilancia llevados a cabo en la calle General Manuel Negrete, entre la calle de Simón Bolívar y Francisco Villa, en la colonia Vista Hermosa, los agentes estatales vieron a un sujeto quien trató de evadir la presencia policiaca acelerando su paso, motivo que alertó a los elementos de seguridad, por ello le dieron alcance.

Tras llevar a cabo una inspección, los elementos de seguridad estatal le localizaron una réplica de un arma corta, al mismo tiempo que el sujeto mostraba una placa con la leyenda de “Policía Judicial”, identificándose como supuesto Policía Ministerial.

Además, se le aseguró una mochila en la que se encontraron 43 bolsas con una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, con un peso aproximado de 420 gramos, así como 31 dosis de una sustancia sintética, granulada con las propiedades de la droga conocida como “cristal”.

Por lo anterior, Juan de 32 años de edad, fue informado de los presuntos delitos en los que incurría al usurpar funciones policiales y por la posesión de dichos enervantes, por tal motivo fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con los indicios asegurados.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.