Encarcelan a un hombre con camioneta robada

Redacción

[San Luis Hoy]

Derivado de la oportuna presencia de agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se llevó a cabo la detención de un hombre que fue sorprendido en posesión de una camioneta que contaba con reporte de robo en la comunidad San Juanico el Chico. El implicado intentó huir a bordo de otro vehículo, pero se le dio alcance y fue asegurado.

Agentes de Guardia Municipal circulaban sobre la privada de Emiliano Zapata en la comunidad mencionada, cuando notaron una camioneta tipo pick up marca Chevrolet color verde sobre un baldío con el cofre y dos puertas abiertas, así mismo visualizaron a un sujeto que maniobraba a bordo de la misma a la altura del volante.

El sujeto al ver la presencia de la unidad policial, a bordo otra camioneta marca Nissan color azul y trató de huir, sin embargo, los oficiales rápidamente le dieron alcance, cerrando el paso y logrando su detención.

Los oficiales cuestionaron al sujeto por su actuar y enseguida, solicitaron al Sistema Único de Información del C4 Municipal, el estatus de ambas unidades, siendo la camioneta marca Chevrolet en la cual maniobraba el sujeto, que contaba con reporte de robo vigente.

Fu así que se dio inicio con la lectura de derechos que le asisten como persona detenida a quien dijo llamarse José “N” de 27 años, mismo que fue llevado al área de Justicia Cívica de la SSPC y luego de una certificación médica, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se deslinden responsabilidades.

Finalmente, el reporte del hallazgo fue canalizado a la autoridad ministerial que se encargará de continuar con las investigaciones correspondientes, en tanto, los datos de la unidad se integraron a la Plataforma Digital de la SSPCSLP www.sspcslp.com.mx para la consulta y recuperación del legítimo dueño.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.