En una semana, la SSPE detiene a 219 personas

Redacción [San Luis Hoy]

En la última semana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó la detención de un total de 219 personas, 15 de ellas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República; 197 ante la Fiscalía General del Estado y 7 más fueron presentadas ante el Juez Cívico Calificador por faltas administrativas.

Dentro de las acciones desplegadas en la Entidad Potosina para prevenir el robo de vehículos, localizaron 45 automotores y 13 motocicletas con reporte de robo, dando un total de 58 unidades recuperadas.

Además, se logró la detención de una banda dedicada al robo de vehículos de alta gama, los cuales trasladaban al estado de Durango. Fue desarticulada luego de trabajos de inteligencia y como parte del combate a los delitos en sus diversas modalidades.

Los hechos ocurrieron en la calle Ignacio López Rayón, en la Zona Centro de Soledad de Graciano Sánchez, donde se dio con el paradero de César de 30 años de edad, Carmen de 23 años de edad y Anel de 29 años de edad.

Asimismo, los agentes de Seguridad Pública del Estado lograron el aseguramiento de 56 kilos con 710 gramos de marihuana, además de 513 dosis de “cristal” o metanfetamina, tres dosis de crack y 13 dosis de cocaína.

En el operativo “Matehuala Seguro”, una red privada de vigilancia presuntamente utilizada por un grupo criminal para vigilar los movimientos de las corporaciones policiales, fue desmantelada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en este municipio, en coordinación con el Ejército Mexicano.

Esta acción, que implicó trabajos de inteligencia, permitió que se aseguraran un total de ocho cámaras de vigilancia operadas con tecnología WiFi e instaladas por integrantes de una célula delictiva.

Durante los operativos en carretera, los policías estatales en coordinación con autoridades Federales, personal de SEDENA y del Instituto Nacional de Migración (INM), se logró el rescate de 190 personas de diferentes nacionalidades, quienes presuntamente eran trasladadas a otras ciudades de forma ilegal y que además no pudieron acreditar la documentación pertinente que les permita la estancia en la entidad.

Los hechos fueron en el marco de los dispositivos implementados en la capital, el municipio de Villa Hidalgo y Villa de Guadalupe.

También se reportó el aseguramiento de 7 armas de fuego cortas, 1 arma de fuego larga, 2 cargadores y 26 cartuchos útiles, así como 4 armas blancas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.