En una semana, detiene la Estatal a 82 personas

 

Redacción

[San Luis Hoy]

En los operativos de seguridad implementados del 23 al 29 de abril, policías estatales llevaron a cabo la detención de un total de 82 personas, cinco por delitos federales y 72 del fuero común, en tanto que cinco más fueron presentadas ante el Juez Cívico Calificador por faltas administrativas.

Como resultado de los operativos para el robo de vehículos, agentes estatales localizaron 40 automotores y seis motocicletas con reporte de robo en diferentes partes de la Capital y su zona conurbada.

En Villa de Ramos, en la comunidad de Dulce Grande fueron asegurados vehículos que contaban con reporte de robo, uno de ellos del municipio de Zacatecas, este aseguramiento fue derivado de los trabajos desarrollados por la corporación policiaca.

Además, se logró el aseguramiento de un kilo con 510 gramos de marihuana y 315 dosis de “cristal” o metanfetamina, además de la detención de diferentes personas a quienes se les aseguraron dosis de los enervantes enunciados.

En la capital fue detenido un presunto objetivo criminal generador de violencia, después de que atacara a los Estatales durante los recorridos de seguridad y vigilancia implementados en la colonia Avantram.

Dicha persona presuntamente se encuentra vinculada al homicidio de un masculino, el cual ocurrió en la misma colonia de su detención, por tal motivo se procedió a su puesta a disposición para las averiguaciones conducentes.

Cuatro personas fueron detenidas por agentes estatales tras provocar daños y allanar una bodega propiedad de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), los presuntos responsables fueron señalados de incursionar en el lugar y prender fuego a material y mobiliario que se encontraban en la bodega.

Durante los operativos dispuestos para el combate frontal contra la delincuencia, Policías Estatales detuvieron a tres hombres en el Municipio de Cerritos a quienes se les aseguraron armas, cartuchos útiles y equipo táctico.

En Tanquián de Escobedo, se llevó a cabo el aseguramiento de un arma de fuego larga .223, con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles, una mochila en color verde con 100 bolsas con marihuana con un peso total de 262 gramos y una motocicleta que contaba con reporte de robo, los hechos fueron derivado de un ataque hacia los Estatales por un civil armado que deambulaba en la zona.

Otro de los hechos se suscitó en un operativo implementado en la Zona Huasteca, como parte de las acciones dispuestas al combate frontal contra la delincuencia. En esta incursión la Policía Estatal logró el aseguramiento de armamento, equipo táctico y camionetas en las que se desplazaban presuntos integrantes de una célula delictiva que fue enfrentada por las fuerzas del orden. El hecho se registró en la comunidad de Pizotello.

Una familia fue rescatada en el Municipio de Villa de Arista tras ser víctimas de un secuestro virtual, los Estatales lograron ubicarlos y evitaron que depositaran el dinero.

Por último, en Tamasopo agentes evitaron que un menor de edad se quitara la vida, tras las acciones pertinentes y labor de convencimiento fue puesto a salvo y trasladado a un hospital para su atención médica.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.