Ejecutan y descuartizan a 4 hombres en Tamasopo

Redacción [San Luis Hoy]

TAMASOPO. Los cuerpos mutilados de al menos cuatro hombres, fueron hallados en la zona serrana de Tamasopo.

Fue la mañana de este sábado, cuando policías de las diferentes corporaciones arribaron al kilómetro 45 de la carretera libre Valles-Rioverde, cerca del ejido Rancho Nuevo.

En un área desmontada, a escasos metros de la vía de circulación, estaban casi apilados, brazos, piernas y cuatro cabezas que pertenecían a personas del sexo masculino.

Junto a los restos humanos había un pedazo de cartón con un mensaje en el que advierte que un grupo delictivo se irá deshaciendo de sus rivales.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los occisos, la zona fue acordonada y el personal de la Fiscalía General del Estado llegó al lugar para recabar indicios e iniciar las investigaciones, en tanto los cuerpos fueron enviados al Servicio México Legista en calidad de desconocidos.

Sobre el caso, la Fiscalía General del Estado inició ya la carpeta de investigación e informó que, al ser un probable asunto relacionado con delincuencia organizada y disputa entre grupos antagónicos, se dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes por lo acontecido.

Por su parte, el vocero de Seguridad del Estado, Miguel Gallegos Cepeda, indicó que en cuanto se tuvo conocimiento del hecho se actuó inmediatamente para acudir de manera presencial e iniciar con las indagatorias pertinentes, de igual manera “por ser un tema de índole federal se dio aviso a la FGR”.

Gallegos Cepeda consideró que probablemente se trate de una disputa o lucha que mantienen grupos delincuenciales por controlar ciertas zonas; mientras tanto se abrió la respectiva carpeta de investigación.

Agregó que desde el ámbito de competencia de cada autoridad se está haciendo lo que procede, aunque al presumirse que se trató de un hecho del fuero federal, esa instancia debe también actuar en consecuencia.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.