Ejecutan a tres jóvenes, otro resultó herido

El ataque armado se dio en la colonia San Francisco y los agresores pudieron huir

Redacción

[San Luis Hoy]

La Zona Metropolitana continúa tiñéndose de rojo, ahora hombres armados dispararon en múltiples ocasiones en contra de varios individuos que se encontraban reunidos en la colonia San Francisco, dando muerte a tres de ellos y causando lesiones a cuando menos uno más.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 20:00 horas de este sábado, cuando varios individuos se encontraban reunidos en la calle República de Argentina, paralela a la avenida Valentín Amador, en la colonia San Francisco, del conurbado municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Hasta donde ellos estaban llegaron varios individuos que viajaban en tres motocicletas y portaban armas de fuego de grueso calibre, quienes, sin darles la menor oportunidad de ponerse a salvo, abrieron fuego en su contra en múltiples ocasiones.

En el ataque cuatro jóvenes que se encontraban en el lugar recibieron varios balazos y cayeron al piso, sangrando abundantemente; tres de ellos fallecieron en el lugar y el otro resultó con lesiones de gravedad.

Una vez cometida la agresión, los responsables emprendieron la huida, en tanto que vecinos del lugar, al escuchar las detonaciones de armas de fuego salieron para ver qué ocurría y al ver que había varios jóvenes tirados en el piso, sangrando abundantemente solicitaron la intervención de paramédicos de la Cruz Roja.

Los socorristas de la Cruz Roja acudieron a tratar de auxiliar a las víctimas, pero al examinar a tres de ellos se percataron que ya no presentaban signos vitales, pues tenían algunos minutos de haber fallecido.

El otro individuo que resultó lesionado, fue trasladado a un hospital cercano a recibir atención médica especializada, se reportaba que su estado de salud era delicado.

Uno de los ahora occisos fue identificado con el alias de “El Chinto”, de unos 30 años de edad; otro se llamó Emmanuel de 24 años aproximadamente y al tercero lo apodaban “El Larios”, de unos 34 años.

Tras el ataque, policías de Fuerza Metropolitana y elementos de Seguridad Pública Municipal de Soledad acudieron a prestar el auxilio correspondiente, procediendo a acordonar el área en espera del arribo del personal de la Fiscalía General del Estado, para que acudieran a iniciar las investigaciones correspondientes. Peritos de Criminalística y Servicios Periciales se presentaron a procesar el lugar, localizando varios elementos balísticos, mismos que fueron embalados debidamente para su posterior estudio, asimismo, se examinaron los cuerpos de los tres individuos que quedaron en el lugar, determinando que presentaban varios orificios producidos por proyectiles de arma de fuego y posteriormente los trasladaron al Servicio Médico Legista, para que les fuera practicada la necropsia de rigor.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.