Detienen a dos sujetos con licencias de conducir falsas

 

Redacción

[San Luis Hoy]

Dos hombres que presentaron licencias de conducir que resultaron ser falsas, fueron detenidos en distintos casos tanto por la Policía Municipal como por la Guardia Civil Estatal, siendo remitidos ante la autoridad respectiva por uso de documento apócrifo.

Ante estos dos casos, de los que se sospecha que los portadores se dejaron engañar por “coyotes”, las autoridades recomiendan que el trámite de obtención de los documentos, se haga de forma personal ante la Secretaría de Finanzas para no ser víctima de los falsos gestores.

Una de las detenciones ocurrió cuando los policías municipales se desplazaban sobre la avenida Constitución, donde el conductor de una camioneta Chevrolet tipo pick up no obedeció el semáforo en rojo en el cruce con la avenida Universidad.

Los agentes dieron alcance al vehículo y en el cruce con la calle Primero de Mayo, donde le pidieron los documentos al conductor y éste mostró su licencia de conducir, la cual mostraba características diferentes a las expedidas por Gobierno del Estado.

Al verificar la licencia, se escaneó el código QR y no arrojó la información oficial, solamente un texto, por lo que se comprobó que era un documento alterado.

De inmediato procedió a la detención de José de Jesús “N” de 39 años, a quien se le trasladó a la Fiscalía General del Estado donde se llevarán a cabo las diligencias para que se deslinden responsabilidades.

La otra detención se trató de un joven de 18 años de edad, quien al ser abordado por policías estatales mostró el documento para identificarse, el cual también resultó ser falso.

De acuerdo a la información, los oficiales de la Guardia Civil Estatal detuvieron a Dennis N de 18 años de edad, quien fue detectado en la colonia Rivas Guillén.

El presunto, tras ser abordado entre las calles Rivas Guillén y Agustín García, quiso utilizar la credencial como identificación oficial, situación que fue revisada al presentar diversas características con apariencia de ser falsa y finalmente se confirmó que no aparecía en el sistema.

Por lo anterior, el joven fue informado que sería detenido y puesto a disposición de la autoridad competente donde se definirá su situación legal.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.