Detectan a 28 migrantes hondureños en un hotel

Redacción [San Luis Hoy]

Un total de 28 migrantes hondureños que se hospedaban en un hotel del centro de la ciudad, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración al ser detectados por agentes de la Policía Municipal y ahora se esperan que sean deportados a su país de origen.

Mediante un comunicado de la corporación municipal se informó que al notar la presencia de los extranjeros en un hotel de la zona centro, los agentes municipales contactaron con los empleados, quienes dijeron desconocer la nacionalidad de sus huéspedes.

Con el objetivo de determinar su situación migratoria, los agentes dieron parte de los hechos a la delegación del Instituto Nacional de Migración para que acudiera a verificar que las personas cumplieran con los documentos que acreditaran su estancia regular en el país.

Al arribo del personal del INM se logró establecer que en el hotel se encontraban 22 adultos y seis menores de edad originarios de Honduras que no pudieron acreditar su situación migratoria.

Al concluir las diligencias en el lugar, el grupo de extranjeros fue trasladado a las instalaciones del INM para realizar los trámites correspondientes.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.