Desmantelan un “narcocampamento” en Ciudad Valles

 

Redacción

[San Luis Hoy]

CIUDAD VALLES. Este jueves la Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer el saldo del operativo que se realizó en el ejido Ojo de Agua en la zona Tének, donde policías fueron agredidos a balazos al verificar el reporte de robo de ganado.

En el comunicado oficial, la dependencia dio a conocer que los elementos policiacos realizaban recorridos de seguridad, cuando recibieron el reporte sobre dos camionetas que se encontraban sustrayendo ganado de un rancho, ubicado en el camino que conduce del ejido Ojo de Agua a la carretera Valles-Rioverde, por eso de inmediato acudieron a ese lugar.

Pero cuando arribaron, vieron a cuatro hombres, quienes al ver las unidades policiales empezaron a dispararles, motivo por el cual repelieron la agresión, además de que solicitaron apoyo de la SEDENA, Guardia Nacional, Policía de Investigación y Policía Municipal, logrando que los presuntos huyeran del lugar al verse superados.

Después los oficiales localizaron en la parte posterior de una camioneta que los civiles abandonaron, entre la maleza, a uno de los sujetos que presentaba una lesión y portaba un arma de fuego larga, mismo que al verse descubierto amenazó de muerte a los policías manifestándoles pertenecer a un grupo delictivo generador de violencia en la zona.

También hallaron tres armas largas, dos armas cortas, 24 cargadores para arma larga, dos cargadores para arma corta, 260 cartuchos, 100 poncha llantas, cinco radios de frecuencia, 10 placas balísticas, seis chalecos tácticos, una camioneta marca Ford Lobo color blanco, modelo 2015, con reporte de robo el 05 de agosto del 2021, y un vehículo marca Jeep Cherokee color blanco, modelo 2017, con reporte de robo el 28 de mayo del 2021.

En el interior de los vehículos fueron localizados dos hombres, quienes manifestaron a los uniformados haber sido privados de su libertad cuando se encontraban en un negocio el pasado 24 de agosto, uno de ellos tenía las orejas mutiladas, ambos fueron hospitalizados.

El detenido, quien tiene 23 años de edad y es originario de Veracruz, fue trasladado a un nosocomio para su atención médica, quedando bajo la custodia de la Policía Estatal y posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad competente.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.