Desmantela SSPE cámaras de vigilancia en Matehuala

Redacción

[San Luis Hoy]

MATEHUALA. Una red privada de vigilancia presuntamente utilizada por un grupo criminal para vigilar los movimientos de las corporaciones policiales, fue desmantelada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en este municipio, en coordinación con el Ejército Mexicano.

Según informes de la SSPE, esta acción, que implicó trabajos de inteligencia, permitió que se aseguraran un total de ocho cámaras de vigilancia operadas con tecnología WiFi e instaladas por integrantes de una célula delictiva.

Las cámaras permitían realizar la vigilancia de las corporaciones de seguridad pública desde una computadora o dispositivo móvil en tiempo real.

La incursión se realizó en diferentes colonias de la cabecera municipal de esta Matehuala y se confirmó que continuarán los trabajos de investigación a fin de poder seguir detectando este problema, tal como ya ocurrió el pasado doce de octubre del año pasado en el Municipio de Ciudad Valles, donde se retiraron cámaras de seguridad en puntos estratégicos.

Con estas acciones, la SSPE refrenda el compromiso ante la sociedad de seguir trabajando por mejor la seguridad en las cuatro regiones del territorio potosino.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.