Denuncian a vigilante por intentar ahorcar a perrita

 

Redacción

[San Luis Hoy]

Vecinos de la privada Residencial Santé, ubicada en la delegación de Villa de Pozos, denunciaron un caso de supuesto maltrato animal por parte de un supervisor de la empresa encargada del mantenimiento, a quien vieron golpear e intentar ahorcar a una perrita comunitaria que ahora consideran desaparecida.

De acuerdo al relato, la mañana del lunes detectaron a un supervisor de la empresa Valtus, administradora de la privada, a quien se le vio tratando de ahorcar a la perrita y pudieron tomarle fotos y video al momento de la acción.

“Al principio pensé que lo (sic) podían estar inyectando o durmiendo… después vi que lo estaban golpeando duro en la panza y después que lo estaban ahorcando con las manos y luego con una cuerda…”, manifestó una habitante de la privada.

Explicaron que desde hace dos meses dos perritas llegaron a la privada y los vecinos empezaron a darles de comer, por lo que ahí permanecían pero luego una de ellas fue llevada a un albergue por parte del personal de vigilancia.

Fue ahora que el supervisor de vigilancia de nombre Óscar, intentó llevarse a la segunda perrita y consideran que el animal pudo intentar morderlo, por lo que utilizó el uso excesivo de la fuerza al grado de intentar ahorcarla.

Sin embargo, desde ese día ya no apareció el animal y al pedir una explicación, la empresa Valtus emitió un comunicado donde avisa que la perrita fue dada a un recolector de basura que la tendría bajo su cuidado.

Incluso difundió una fotografía diciendo que se trataba de la perrita, pero los vecinos encontraron marcadas diferencias y consideran que se trata de otro animal, por lo que temen que la hayan matado.

Los vecinos quejosos indicaron que formalizarían una denuncia ante las autoridades respectivas por maltrato animal, y esperan se proceda legalmente contra el vigilante o quien resulte responsable.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.