Dan seis años de prisión a un hombre por violación

Redacción

[San Luis Hoy]

CIUDAD VALLES.- Un hombre que estaba preso por violar a una menor de edad en el fraccionamiento Praderas del Río, fue sentenciado a seis años de prisión.

Por el delito de violación equiparada, Severiano de 38 años de edad, obtuvo una sentencia condenatoria.

El fallo de este caso se derivó por medio un procedimiento abreviado en el que la autoridad judicial le señaló seis años y cuatro meses de prisión ordinaria al individuo.

Asimismo, tendrá que darle a la víctima un pago económico para la reparación del daño causado, así como una sanción pecuniaria por el estado.

Todo ocurrió el 28 de diciembre de 2018 en el interior de la vivienda del fraccionamiento Praderas del Río del municipio mencionado, donde llegó el ahora sentenciado al cuarto de la víctima y la despojó de su ropa para después agredirla sexualmente.

Las acciones penales fueron realizadas por el agente del Ministerio Público y posteriormente, Severiano fue detenido por elementos investigadores, quienes lo llevaron ante la autoridad judicial mediante una orden de aprehensión.

El imputado enfrentó su proceso penal donde fue vinculado a proceso y durante la investigación complementaria se aportaron argumentos sólidos, por lo que el acusado decidió aceptar su responsabilidad en lo sucedido.

Tras lo establecido, la defensa de dicho sujeto propuso apegarse a un procedimiento abreviado y dentro de esa audiencia, el Juez de Control declaró el fallo condenatorio y le indicó al sujeto el tiempo que pasará suspendido de sus derechos políticos y civiles por seis años y cuatro meses en el centro penitenciario de la Huasteca Norte.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.