Dan 37 años de prisión a sujeto por homicidio

 

Redacción

[San Luis Hoy]

Un hombre que fue encontrado culpable del delito de homicidio calificado, fue sentenciado a 37 años de prisión, mismos que deberá de compurgar en el Centro de Reinserción Social de La Pila, además deberá de pagar la reparación del daño a los familiares de la víctima y también se hizo acreedor a una sanción pecuniaria por el Estado.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que durante el Juicio Oral, la autoridad judicial encontró los elementos de prueba suficientes para dictar el fallo condenatorio en contra de Jorge Dante “N”, quien cuenta con 36 años de edad

Los hechos en los que se vio involucrado el ahora sentenciado se suscitaron el 21 de enero del año 2019, en el interior de una bodega ubicada en la calle Manuel de la Sierra, de la colonia Estrella de Oriente, Jorge Dante en compañía de otra persona, privaron de la vida a un joven de 25 años de edad, a quien le ocasionaron varias heridas además de estrangularlo con un cinturón.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se abocaron a realizar las acciones de inteligencia necesarias para esclarecer lo suscitado, obteniendo los datos de prueba en contra del sujeto, el cual fue detenido días después del hecho delictivo.

Tras ser asegurado mediante una orden de aprehensión, Jorge Dante “N” enfrentó su proceso en prisión, atravesando por todas las etapas que marca el sistema de justicia en las que se logró acreditar su responsabilidad en el hecho.

De esta forma, el acusado fue sentenciado a 37 años de prisión ordinaria por lo que permanecerá recluido en el centro penitenciario de La Pila.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.