Curandero es vinculado por violación

Redacción

[San Luis Hoy]

AQUISMÓN. El curandero de la comunidad Tamapatz que fue detenido luego de que presuntamente violó a un niño, ya fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión.

Se trata de Abel de 60 años de edad, quien está siendo procesado por el probable delito de violación específica agravada.

Además de que se le notificó la vinculación a proceso, también se le informó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el 28 de febrero pasado, cuando la víctima le comentó a su madre que cuando fue a la tienda en la localidad Tamapatz en compañía del ahora imputado, éste lo había agredido sexualmente.

La madre revisó al menor y notó a simple vista lesiones en sus partes íntimas, por este motivo acudió a denunciar a Abel ante el agente del Ministerio Público.

Las indagatorias fueron realizadas por Policías Investigadores, siendo así cómo se libró una orden de aprehensión y el mandato fue cumplimentado.

Durante la audiencia inicial efectuada con el presunto ante la autoridad judicial, se presentaron los medios de prueba con los que se contaban en la carpeta de investigación y posterior a ello, se decretó la vinculación a proceso por el delito de violación específica agravada.

Las celdas del centro penitenciario de Xolol en Tancanhuitz mantendrán en prisión preventiva oficiosa.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.