Con vehículos robados, apresan a tres sujetos

 

Redacción

[San Luis Hoy]

En acciones operativas encaminadas a combatir el índice delictivo en el Estado, una camioneta y dos motocicletas que contaban con reporte de robo, fueron asegurados por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), además se detuvo a sus conductores tras no poder acreditar la propiedad de los automotores.

Uno de los hechos fue durante un patrullaje efectuado en las calles Francisco de Asís Castro y Andrés de la Fuente, en la colonia Manuel José Othón, lugar en donde los elementos de la GCE detuvieron a Alan de 21 años de edad, luego de que se le aseguró una camioneta Chevrolet, tipo Tracker, color azul, modelo 1992, con placas de esta entidad, la cual contaba con reporte de robo el sábado pasado en la colonia Los Reyitos.

Por su parte, en el Municipio de Moctezuma, sobre la calle Molileña, en el barrio Campo Santo, los elementos de la GCE, detuvieron a Adán de 19 años de edad, por presuntamente tripular una motocicleta marca Fuego, tipo Cross, color rojo con negro, sin placa de circulación, modelo 2022, misma que contaba con reporte de robo el 24 de junio en la calle de Bravo.

Por último, en el Municipio de Guadalcázar, durante un operativo implementado en la carretera federal 57, cerca de una gasolinera ubicada en dicha vía, los oficiales de la GCE divisaron a un masculino que se desplazaba a bordo de una motocicleta, sin usar el respectivo casco de seguridad, por lo que le solicitaron que se detuviera.

Al pedirle la documentación pertinente que lo acreditara como propietario de la motocicleta marca Itálika, color negro con verde, sin placa de identificación, el hombre entró en contradicciones, por ello, los uniformados procedieron a consultar el estatus de la unidad en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4).

Tras la revisión, el operador interviniente señaló a los Estatales que dicha motocicleta contaba con reporte de robo en el año 2020, por tal motivo, el conductor identificado como José de 23 años de edad, fue detenido. Los presuntos y las unidades aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.