Con medidas cautelares, liberan a abusador

Redacción

[San Luis Hoy]

Por el delito de abuso sexual calificado, en hechos ocurridos en el municipio de San Antonio, un sujeto fue vinculado a proceso por el Juez de Control, aunque se le decretó libertad con medias cautelares.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que los involucrados en el proceso penal fueron informados por parte de la autoridad judicial que será un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Según consta en el expediente, el primero de septiembre del año 2019 se suscitaron los hechos en una casa de una comunidad del municipio anteriormente mencionado, en donde vive la víctima, quien padece de discapacidad intelectual y donde presuntamente llegó su vecino y al aprovechar un momento a solas con la afectada le realizó tocamientos lascivos a su persona.

Familiares de la víctima de identidad reservada, se dieron cuenta de lo sucedido y procedieron a interponer su denuncia respectiva, misma que fue atendida, reuniendo el Ministerio Público los medios de prueba correspondientes.

Derivado de eso, se libró un oficio de citación en contra de Pedro “N”, al considerar su presunta intervención en hechos con apariencia al delito de abuso sexual calificado.

Al acatar lo solicitado por el Juez de Control, el indiciado enfrentó la audiencia inicial donde se presentaron los argumentos recolectados por litigadores y con el que finalmente fue vinculado a proceso pero lo enfrentará en libertad, ya que lo dejaron libre con medias cautelares como la prohibición de acercarse a la víctima.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.