Con bloqueo al distribuidor Juárez, polis exigen mejoras

 

Redacción

[San Luis Hoy]

A unos cuantos días de que Juan Manuel Carreras López deje el cargo como Gobernador Constitucional del Estado, personal de la Fiscalía General del Estado, policías estatales e integrantes de Seguridad y Custodia, desquiciaron el tráfico en el Distribuidor Vial Benito Juárez al manifestarse exigiendo que cumpla la promesa que les hizo de mejorar sus condiciones de trabajo.

Entre las exigencias al gobernador están el aumento salarial que prometió, pago de gastos médicos mayores y con seguro de vida.

Desde un día antes se estuvo convocando a los integrantes de la asociación que es integrada por agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación, Policías Estatales y de Seguridad y Custodia, que dirige la ministerio público Adriana Moya, para que se presentaran con su vehículo particular a las 17:00 horas de este martes atrás de Soriana y del distribuidor Vial Benito Juárez, a fin de llevar diversas acciones de protesta.

La promesa de bloquear los accesos al Distribuidor Vial Benito, así como a las principales arterias que confluyen en dicho lugar, se cumplió poco antes de las 18:00 horas, con vehículos particulares, que portaban mantas dirigidas al Gobernador del Estado y al Fiscal General del Estado, detuvieron el acceso a las carreteras que a México y a Rioverde, provenientes de la avenida Salvador Nava Martínez.

La plataforma circular del Distribuidor Vial Benito Juárez también fue bloqueada en todos sus accesos, lo mismo que los ingresos a los carriles centrales de la carretera a México hacia el Distribuidor Vial Benito Juárez, la avenida Universidad.

El tráfico se convirtió en un caos, ya que las vías alternas, como la avenida Industrias, entre otras colapsaron en cuestión de minutos, los elementos de la Policía Vial fueron insuficientes e incapaces de desviar el tráfico hacia otras arterias. Los manifestantes le exigen al Gobernador del Estado mejoras en sus condiciones de trabajo, manifestando que desde hace años les viene prometiendo un incremento salarial, pagar el seguro médico, entre otras prestaciones lo que según manifiestan no ha hecho.

En algunas mantas instaladas en vehículos particulares se podían leer: “Señor Gobernador como integrantes de Seguridad y Custodia merecemos un incremento justo exigimos respuesta inmediata”. Las filas de automovilistas se extendieron por kilómetros, en todas las carreteras y avenidas que confluyen en el Distribuidor Vial Benito Juárez.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.