Chofer de plataforma, asesinado durante asalto

Redacción

[San Luis Hoy]

Durante un intento de asalto, un chofer de una plataforma fue asesinado a tiros por parte de delincuentes que lo interceptaron en la carretera a Rioverde, a la altura de la colonia Privadas de la Hacienda.

El hecho se registró alrededor de las 22:30 horas del lunes, cuando el ahora occiso circulaba sobre la carretera a Rioverde con dirección al oriente a bordo de un automóvil Nissan Versa en color blanco.

A la altura de Privadas de la Hacienda, varios individuos lo interceptaron e intentaron que se detuviera para asaltarlo, pero el conductor hizo caso omiso y aumentó la velocidad tratando de huir, pero entonces los delincuentes le dispararon.

A recibir varios impactos de bala, el chofer perdió el control del volante a la izquierda y cruzó sobre una malla del camellón central hacia los carriles opuestos, chocando finalmente contra la banqueta de una casa de empeño que se localiza en el lugar junto a un puente peatonal.

El joven conductor quedó a bordo del automóvil y cuando llegaron los socorristas para atenderlo ya había perdido la vida, incluso dentro en el asiento del copiloto había algunos casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

En una rápida intervención, agentes de la Policía Municipal de Soledad lograron la detención de uno de los presuntos ladrones, el cual fue llevado a la Comandancia de Pavón para ser puesto a disposición del Ministerio Público. Se le identificó con el nombre de Edgar Alejandro, de 23 años de edad.

Cuando se estaba realizando la papelería para su puesta a disposición, a la Comandancia llegó un grupo de conductores de plataforma, los cuales intentaron sacar al detenido con la intención de lincharlo.

Ante esto, los policías de Soledad tuvieron que pedir refuerzos a la Policía Estatal para que los auxiliara a contener a los enfurecidos choferes.

Los mismos conductores se organizaron entre ellos y procedieron a la búsqueda de los demás sospechosos del asalto, logrando ubicar a uno de ellos en el fraccionamiento Arboledas de Oriente, cerca del lugar donde intentaron cometer el asalto.

De acuerdo a información recopilada, los enojados choferes sacaron de su vivienda al sospechoso, en las calles de Naranjo y Achiote del mismo fraccionamiento, al cual le propinaron una fuerte golpiza hasta que salieron los vecinos para convencerlos de que dejaran de agredirlo y mejor lo entregaran a las corporaciones policiales para que se procediera de acuerdo a la ley.

Se informó que el individuo golpeado tiene antecedentes múltiples de robos en viviendas y asaltos; fue atendido por paramédicos que lo llevaron a un hospital, y se esperaba que también fuera puesto a disposición del Ministerio Público.

Al lugar donde quedó el conductor sin vida arribaron elementos de distintas corporaciones para iniciar las investigaciones, mientras que personal de Servicios Periciales recogió algunos cartuchos percutidos y se ordenó levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Legista; la Fiscalía General del Estado ya inició la carpeta de investigación sobre el caso.

.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.