Cae una célula delictiva que operaba en Cerritos

 

Redacción

[San Luis Hoy]

CERRITOS. En seguimiento a la estrategia de seguridad en la Zona Media y tras un despliegue de las fuerzas operativas de la Policía Estatal, se detuvieron a tres sujetos como probables responsables de los delitos de portación de arma de fuego, cartuchos útiles y equipo táctico.

De acuerdo con el reporte oficial, se efectuaban acciones de prevención y seguridad para prevenir e inhibir hechos constitutivos del delito teniendo a la vista una camioneta marca Ford tipo F150, en color negro, de procedencia extranjera.

En la unidad iban tres sujetos que al tener contacto con las unidades policiales se retiraron a exceso de velocidad, por lo que se inició una persecución y se les dio alcance en la intersección de calle 5 de Febrero y privada 5 de febrero, en el Barrio Santa Cruz.

A la distancia se observó que los sujetos portaban armas de fuego, por lo que se procedió a someterlos.

Los ahora detenidos fueron identificados como Juan C. de 24 años de edad, Juan H. de 30 años de edad y José G. de 30 años, a quienes se les aseguró un arma de fuego larga AR-18, calibre 5.56, con un cargador metálico abastecido con 15 cartuchos útiles.

Otra arma de fuego larga calibre .223 con un cargador abastecido con veinte cartuchos útiles, otra arma de fuego larga calibre 5.56 con un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles, dos cargadores para armas de fuego de calibre .223 y 34 cartuchos calibre .223.

Además, les incautaron dos motocicletas marca Itálika en color negro sin placas de circulación y sin reporte de robo; un chaleco balístico color negro, tres porta cargadores en color negro, dos musleras para arma corta en color café, una muslera para arma corta en color negro y una cámara de video vigilancia.

Por lo anterior, se efectúa el trámite correspondiente para su puesta a disposición ante la autoridad competente quien definirá su situación legal.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.