Cae sujeto por asalto a empresa de maquinaria

 

Redacción

[San Luis Hoy]

Un supuesto asaltante que había obtenido 150 mil pesos al incursionar con violencia en una empresa, fue capturado por Policías de Investigación mediante una orden de aprehensión girada por el Juez de Control.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado, todo aconteció el pasado siete de agosto del 2020, cuando una trabajadora de un negocio de renta de maquinaria ubicada en la calle Santa María del Río, de la colonia Moderna, había recibido previamente el pago de un arrendamiento.

Posteriormente, ingresó un sujeto armado y le apuntó con una pistola, alegando que le diera el dinero o de lo contrario le dispararía. La empleada, por temor a recibir un daño, le entregó al presunto 150 mil pesos en efectivo y dicho individuo emprendió la huida entre calles de la zona.

La afectada dio parte a las autoridades y presentó su denuncia detallando lo sucedido, y un agente del Ministerio Público comenzó la integración de la carpeta de investigación.

Elementos policiales de procuración de justicia procedieron a efectuar las labores para dar con el probable responsable, siendo de esta manera como identificaron a una persona de nombre José Humberto “N”.

A solicitud de la autoridad ministerial, un Juez de Control otorgó una orden de aprehensión por el delito de robo calificado y se inició la búsqueda del señalado.

Fue en la vía pública del primer cuadro de la ciudad de San Luis Potosí donde se localizó al indiciado, y de esta manera fue detenido y recluido en el centro penitenciario de la región, en donde en los próximos días afrontará su audiencia inicial por el ilícito mencionado.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.