Cae por presunto secuestro en Villa de Zaragoza

Redacción

[San Luis Hoy]

VILLA DE ZARAGOZA. Un individuo que es señalado como probable responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de una persona de identidad reservada, en hechos ocurridos en el municipio de Villa de Zaragoza, fue detenido por Policías de Investigación, quienes con ello cumplimentaron una orden de aprehensión que existía en su contra.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que los hechos en los que se vio involucrado, quien ahora se sabe lleva el nombre de José Guadalupe y cuenta con 32 años se suscitaron el cinco de marzo del presente año, cuando varios individuos ingresaron armados a una empresa que se ubica en la comunidad de Cerro Gordo, perteneciente al mencionado municipio.

En el lugar sometieron a los empleados y privaron de su libertad a la víctima, a quien obligaron a subir a una camioneta del negocio, más tarde un hombre se comunicó con familiares del agraviado solicitándoles una fuerte cantidad de dinero para no hacerle daño, pero se tomó la decisión de dar parte a las autoridades.

Los agentes implementaron un operativo logrando su rescate, sin el pago que exigían los presuntos, por lo que continuaron con indagaciones respectivas.

En las investigaciones se estableció la identidad de los posibles autores, datos que le fueron informados al agente del Ministerio Publico el cual integró de la carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control el mandato correspondiente en contra de José Guadalupe “N” por el delito de secuestro agravado.

El hombre fue detenido mientras circulaba por la calle Vicente Suárez en la delegación de Villa de Pozos, perteneciente a la ciudad de San Luis Potosí, en donde previa identificación le informaron sobre la existencia del mandamiento judicial.

Al concluir con los trámites necesarios el sujeto fue trasladado al centro de reinserción social, quedando a espera de la audiencia inicial en la que se definirá su situación jurídica.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.