Cae hombre por presunta tentativa de feminicidio

Redacción

[San Luis Hoy]

Por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su pareja, un joven que cuenta con 24 años, fue detenido por Policías de Investigación, quienes con ello cumplimentaron una orden de aprehensión que existía en su contra y ahora se encuentra a disposición de la autoridad judicial que lo requería.

La Fiscalía General del Estado informó que los hechos en los que se vio involucrado José Martín “N”, se suscitaron en el mes de abril del presente año, cuando el ahora detenido presuntamente llegó al domicilio de la agraviada ubicado en la colonia San Angelín en la ciudad Capital, forzando la chapa para ingresar, presumiblemente comenzando a golpearla, además de intentar ahorcarla.

La mujer comenzó a gritar, solicitando ayuda, percatándose de lo que ocurría su hijo menor de edad, el cual salió de la casa a pedir ayuda con los vecinos quienes lograron rescatar a la mujer y sacar de la vivienda al agresor.

Al tener conocimiento de lo suscitado, los elementos de PDI dieron paso a las indagaciones, obteniendo datos de prueba en contra de sujeto y con esto el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control el mandamiento judicial por el delito indicado.

La detención del presunto se llevó a cabo en la calle Guillermo García en la colonia Manuel José Othón, perteneciente a San Luis Potosí, en donde el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación le informaron de la existencia de la orden de aprehensión en su contra.

José Martín “N” fue trasladado al Centro de Reinserción Social de La Pila, en donde su situación jurídica se definirá a través de la audiencia inicial.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.