Asesinan a mujer transgénero en una estética

Redacción

[San Luis Hoy]

Una mujer transgénero fue asesinada en el interior de una estética que se ubica en la colonia Valle Dorado, el cuerpo fue localizado sobre un sillón con lesiones producidas por arma blanca; personal de la Fiscalía General del Estado acudió a iniciar las indagatorias, determinando que la víctima era una persona que se identificaba con identidad de género femenino ante el Registro Civil.

Poco después de las 04:00 horas de este miércoles, se reportó a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo de una persona sin vida, misma que se encontraba en el interior de una vivienda habilitada como estética y que se ubica en la calle Perla, próximo a la avenida Industrias, en la colonia mencionada.

Personal de la Fiscalía General del Estado se presentó en el lugar para iniciar las investigaciones correspondientes, localizando el cuerpo de la persona, que contaba con 43 años recostada en un sillón, quien presentaba lesiones producidas con arma blanca.

Peritos de Criminalística y Servicios Periciales se presentaron en el lugar para examinar el cuerpo y procesar el lugar, levantando en el lugar diversos datos e indicios que pudieran llevar a las autoridades al esclarecimiento de los hechos.

Una vez que se estableció la identidad de la víctima, quien contaba con 43 años, se procedió a levantar el cuerpo y a trasladarlo al Servicio Médico Legista a fin de que le fuera practicada la necropsia y determinar las causas del deceso.

Ante tal hecho, la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos trabaja en conjunto con la vice fiscalía para esclarecer los hechos y dar con los responsables de la privación del asesinato, en tanto se realizan los trámites necesarios para la devolución del cuerpo a su familia.

La Policía de Investigación lleva a cabo las diligencias correspondientes y realiza labores de campo, al igual que hace entrevistas con posibles testigos de lo ocurrido para obtener información que apoye a esta carpeta que se abrió.

En redes sociales se identificó a la ahora occisa con el nombre de Fabiola Rivera y algunos activistas de la comunidad gay potosina, condenaron el asesinato y consideraron el hecho como un “crimen de odio”, exigiendo a las autoridades que el caso no quede impune y se castigue al o los responsables.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.