Aprehenden a octogenario por matar a su hermano

Redacción

[San Luis Hoy]

VANEGAS. A un hombre de 80 años de edad le fue cumplimentada una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado, esto por el asesinato de su hermano en el municipio de Vanegas.

De acuerdo a la información disponible, los hechos se suscitaron el pasado 17 de agosto en la comunidad La Huertecillas, cuando se reportó la presencia de dos hombres muertos de 65 y 68 años de edad, los cuales presentaban lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, así como una tercera persona lesionada, quien fue trasladado a recibir atención médica a un hospital.

Gracias a las indagaciones realizadas por los agentes de la Policía de Investigación (PDI), se estableció, que los tres hombres eran hermanos y se encontraban festejando el cumpleaños de uno de ellos, cuando comenzaron a discutir llegando a los golpes; en ese momento, presuntamente Pedro “N” sacó un arma de fuego de entre su ropa, disparando en contra de su hermano de 65 años de edad, quien perdió la vida de manera casi inmediata.

Al darse cuenta de esto, el hombre de 68 años le arrebató el revólver a Pedro “N”, disparándole y dejándolo mal herido; al ver a su hermano en el piso y pensando que lo había matado, con la misma arma se habría quitado la vida, disparándose en la cabeza.

Con los datos obtenidos, el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control para solicitarle el mandamiento judicial correspondiente, por el delito de homicidio calificado en contra de Pedro “N” de 80 años de edad.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación se trasladó al Hospital General de Matehuala, en donde fue a atenderse de las lesiones, teniéndolo a la vista mientras salía del nosocomio.

Previa identificación, le informaron el motivo de su aseguramiento, siendo trasladado al centro de reinserción social de Matehuala para que se realice la audiencia inicial.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.