Antros en azoteas agravan caos en el Centro Histórico

Redacción

[San Luis Hoy]

Al estar prácticamente al aire libre, los bares que se han acondicionado en azoteas de las viejas construcciones y que en los últimos meses han proliferado en la zona centro de la ciudad, aumentan la contaminación auditiva y los escándalos nocturnos como riñas, daños en inmuebles y demás desmanes callejeros.

Esto ha provocado protestas entre locatarios de otros giros, en especial en los restaurantes que se localizan a poca distancia de tales establecimientos, principalmente en la zona de la avenida Carranza y calles aledañas.

Ante el aumento de todo tipo de escándalos e inseguridad, el Ayuntamiento capitalino ha implementado, durante los fines de semana, el operativo Sello, en donde participan diversas áreas del Municipio.

Principalmente, la Policía Municipal, en coordinación con la Policía Estatal mantienen, vigilancia en las calles del Centro Histórico y casi en cada esquina donde hay centros nocturnos se ubican patrullas policiales en vigilancia para intervenir ante cualquier eventualidad.

En las históricas casonas se han acondicionado bares prácticamente a la intemperie, solamente se montan altos techos de láminas sostenidas por vigas metálicas sin ninguna otra forma de reforzamiento y los derrumbes pueden ser latentes, en especial cuando hay ventarrones.

Al no existir ningún filtro, la música se escucha por varias cuadras y el ruido choca con el del antro vecino, aumentando la contaminación auditiva.

Hasta ahora, en el asunto de los tejavanes metálicos en edificios históricos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia no se ha pronunciado sobre posibles daños estéticos o estructurales.

En un mes de implementado el operativo Sello del Ayuntamiento capitalino, se han efectuado 38 clausuras a establecimientos de la vida nocturna en general por distintos motivos.

En la prevención de accidentes que involucren la ingesta de alcohol en automovilistas, la Policía Municipal ha detectado a 28 personas con aliento alcohólico y 36 fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad, mismas que fueron presentadas a la Fiscalía General del Estado.

En esta misma acción se logró la detención de tres personas por diversos delitos, el primero de ellos por portación de arma prohibida; el segundo por delito contra servidores públicos y una tercera persona por daños a las cosas, luego de ser detectado realizando pintas con aerosol en un inmueble del Centro Histórico.

En el periodo referido, agentes policiales han remitido al área de Justicia Cívica de 41 personas, por la comisión de diversas faltas al Bando de Policía y Gobierno, de esta cifra destaca las 18 personas involucradas en dos riñas colectivas en el exterior de bares registradas el pasado 26 de marzo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.