Alcohol y drogas, principal causa de violencia familiar

Redacción

[San Luis Hoy]

En una semana, la Secretaría de Seguridad Pública atendió un total de 178 casos de violencia familiar en todo el estado, en los que el alcohol y uso de drogas fueron factores determinantes,

De acuerdo con reportes de la institución, en el periodo comprendido del 12 al 18 de febrero, se atendieron un total de 173 casos de violencia intrafamiliar en la Zona Metropolitana mientras que en el interior del estado fueron 5.

Las colonias con mayor incidencia fueron las siguientes: siete casos en Arbolitos, siete en la colonia Satélite, cinco en Ciudad Satélite, cinco en San Lorenzo y cuatro en El Morro.

En cuanto a víctimas, 18 fueron hombres y 155 mujeres.

Los factores externos o que incidieron en 125 casos fueron la agresividad, 27 alcohol y 20 uso de drogas, según pudo documentar la SSPE.

En cuanto a la relación víctima-victimario, en 77 casos de esposo a esposa, 17 de hijo a madre, 11 en ex pareja y 10 de hijo padre. 

En reportes por día, el lunes 18 fueron 18 casos, martes 17, miércoles 20, jueves 22, viernes 23, sábado 33 y domingo 40 casos reportados.

Los horarios donde mayormente se reportan casos son entre 20:00-20:59 horas y 22:00 a 22:59 horas.

Los agentes adscritos a la Unidad de Atención a la Violencia de Género se encuentran brindando atención a las personas que así lo requieran y cuentan con la capacidad y adiestramiento suficiente para atender situaciones de violencia familiar en sus distintas formas, generando incluso un mecanismo de coordinación con la Fiscalía General del Estado y el Centro de Justicia para las Mujeres.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.