A balazos, asesinan a presidente local de la Coparmex

Delincuentes armados lo sorprendieron en una vulcanizadora de la colonia Lomas

Redacción

[ San Luis Hoy ]

El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Julio César Galindo, fue ultimado a tiros por hombres armados que lo sorprendieron en la avenida Del Potosí, próximo a la avenida Salvador Nava Martínez en la colonia Lomas Primera Sección.

El empresario fue auxiliado por particulares, quienes lo trasladaron a un hospital privado para que recibiera atención médica, pero dos horas después se reportó el deceso.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:00 horas de este lunes en la avenida Del Potosí, en la colonia antes mencionada, cuando la víctima llegó a una vulcanizadora acompañado de una de sus hijas, pero aparentemente ya era seguido por hombres armados, uno de ellos descendió de una camioneta Ford Lobo de color negro y se dirigió hacia el empresario y le disparó en cuando menos tres ocasiones, para luego regresar a la camioneta y retirarse del lugar.

Al respecto, el Fiscal General de Justica, Federico Garza Herrera, indicó que luego del ataque, testigos trasladaron al ahora occiso en un vehículo particular a un hospital cercano, en donde finalmente falleció cuando recibía atención médica.

El funcionario manifestó que en el nosocomio se informó que dos heridas de bala, una en tórax y otra en abdomen, que finalmente le quitaron la vida.

También indicó que el personal operativo de la Fiscalía se dirigió al lugar, en donde se realizaron las acciones de campo necesarias para obtener datos que puedan ayudar a esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.

Dijo que en lugar se recolectaron tres casquillos percutidos calibre .9 mm, “estamos ahorita en el curso de la investigación y esperamos en las próximas horas tener mayor claridad de este asunto”.

Informó que los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación ya realizan los actos de inteligencia necesarios, entre ellos las entrevistas a las personas que presenciaron los hechos, además se analiza el material videográfico de las cámaras de vigilancia de la zona.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.