Yuri, víctima de violencia

[Agencias]

Ciudad de México. – Yuri confesó que, en varias ocasiones a lo largo de su vida, fue víctima de violencia de género. Una de ellas sucedió cuando apenas era una niña.

“Mi papá era doctor y era así un consultorio largo, y en la parte de atrás donde él hacía sus curaciones para los enfermos que venían con algún problema y equis. Yo estaba ahí haciendo unos algodones y metiéndolos a la cosita de alcohol. Recuerdo que había un señor de edad, no viejito, pero señor maduro, yo tenía siete años, y mi papá ya me había dicho: mijita, usted cuando le toquen aquí o ahí abajo, usted no lo permita, eso es sagrado, eso es de usted”, mencionó la intérprete para “Ventaneando”.

Asimismo, destacó que, aquella vez, el agresor se acercó a ella preguntándole si quería un dulce y le dijo que estaba muy bonita. Yuri rememoró que llevaba puesto un short y una camiseta verde cuando el hombre empezó a tocarle el seno sin su consentimiento.

Después, reaccionó haciéndose para atrás y el sujeto al darse cuenta intentó persuadirla de que no le estaba haciendo nada malo, pero continuó insistiendo en que no se le acercara.

“Y de ahí, ya que me hice para atrás. Él agarró su mano y me tocó, pero yo me hice para atrás y salí corriendo a decírselo a mi papá. Mi papá era diabético, casi se muere porque le subió la azúcar, lo golpeó, le destrozó la cara y se lo llevaron a la cárcel”. Recalcó que, durante toda su vida, sus papás siempre le inculcaron que no debía dejarse maltratar por nadie, pues hombre que maltratara, gritara o golpeara no era bueno para ella.

“Siempre me dijeron: usted vale, mi amor, con o sin hombre usted vale, así que usted ámese, cuídese, no permita que nadie abuse de usted, porque ese hombre que abusa y le pega y le grita y la trata como animalito no es para usted, usted es una princesa”, expresó.

También ahondó en que alguna vez tuvo un novio que fue violento, pero en el momento en que intentó sobrepasarse, ella decidió confrontarlo.

“Tuve un noviecito por ahí que era muy así, y yo supe que les pegaba a sus novias, famoso, no voy a decir su nombre, pero si puedo decir que cuando me levantó la voz, en ese momento me salí del restaurante donde yo estaba y dije: a mí no me toca nadie”, añadió.

Por lo anterior, hizo un llamado a las mujeres para que alcen la voz en caso de estar sufriendo cualquier tipo de violencia dentro de sus relaciones.

“Aplaudo a todas las mujeres, hay mujeres que tienen baja estima que no lo quieren decir porque el tipo dice si tú dices yo te mato. No, mi amor, tú no puedes vivir con un hombre así no nos merecemos vivir con un hombre así”.

Apenas el 11 de febrero, estrenó su sencillo “¿Dónde quedo yo?”, la cual es una canción romántica que habla de

los sentires cuando una relación termina.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.