Y su rompimiento con Maldita Vecindad

(El Universal)

Ciudad de México. – Un año antes del fallecimiento de Eulalio Cervantes “Sax”, integrante de Maldita Vecindad, el músico no accedió a firmar dos contratos con el grupo.

Esto ocurrió tras el accidente que sufrió, y cuyas consecuencias terminaron por quitarle la vida un año después.

En los documentos que le presentaron se estipulaba quitar responsabilidades a la banda Maldita Vecindad de cualquier incidente que sufriera Eulalio, esto debido a su delicado estado de salud; sin embargo, Sax decidió no firmar.

En un segundo oficio se pedía a Eulalio ser responsable de decidir sobre el uso comercial de su imagen, el cual Sax también se negó a firmar.

Es ahora que Jessica Franco, esposa del fallecido integrante de Maldita Vecindad, hizo públicos ambos documentos, para cerrar un ciclo con la banda, y para que la gente sepa realmente lo que pasó.

Una vez cerrado este ciclo, Jessica se enfocará en el homenaje que le rendirán a su esposo, con temas compuestas por él, que serán producidas y presentadas por el colectivo “Malditos de corazón”, en un concierto a realizarse tentativamente el 30 de marzo, fecha de cumpleaños de Sax.

Las canciones serán interpretadas por distintos ex integrantes de Maldita Vecindad, de entre quienes destacan Jesús Méndez, percusionista por 17 años de la agrupación, y Tiki, quien participara en el primer álbum de La Maldita.

Por otra parte, la esposa de Eulalio recordó los esfuerzos de distintos exponentes del rock nacional, quienes pretendieron realizar un evento para recaudar fondos y con ello apoyarlo en los gastos de sus trasplantes, pero la pandemia no lo permitió.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.