Vuelve Cirque du Soleil

 

(EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de cuatro años de ausencia, el Cirque Du Soleil regresa a México y lo hace a lo grande. La compañía presentará un espectáculo que lleva por nombre “Kooza” y que promete regresar al circo a su estado más puro, en el que combinarán actos de acrobacacia con el llamado “clown”.

El concepto fue creado en 2007 por David Shiner, pero para este 2022 decidieron hacer algunos cambios, como la inclusión de un número que está inspirado en las costumbres y tradiciones de nuestro país, específicamente en el Día de Muertos.

“Sólo te puedo decir que uno de nuestros shows está de cierta forma inspirado en la tradición de día de muertos que hay acá, pero invitamos a la gente a qué vaya y se sorprenda”, dijo Julieta González, promotora comercial de la compañía, en entrevista para EL UNIVERSAL.

González también destacó el cariño tan especial que la compañía siente por México, ya que reconoce que el público en este lado del mundo, siempre los ha recibido con los brazos abiertos. “La particularidad del público en México es que siempre son muy cálidos con los shows, reciben y aprecian de una manera única a los artistas”, explicó y se declaró fanática de la comida mexicana.

El camino del regreso

El Cirque Du Soleil también se afectado por el paro de actividades que hubo a consecuencia de la pandemia por Covid-19, y quienes más lo sufrieron fueron los artistas que conforman la compañía, ya que no sólo se quedaron sin trabajo, también afectó su entrenamiento y con ello su condición. Retomar los ensayos y volver a la excelencia a la que tiene acostumbrado a su público fue todo un reto que, aunque difícil, pudieron superar.

“Priorizamos recuperar la capacidad de nuestros artistas, que ellos estén de la mejor forma posible para el show, y eso fue un verdadero reto, pero también una de nuestras prioridades es la seguridad”, señaló.

Este fue uno de los motivos que mantuvo al circo fuera de los escenarios, pues para ellos era primordial que sus acróbatas se sintieran listos y seguros, antes de anunciar su regreso: “No queríamos arriesgarnos a regresar poniendo en riesgo la integridad de nuestros artistas así que todos estos meses fueron dedicados a su recuperación, el momento en el que sentimos que estábamos listos fue cuando vimos que estábamos de la mejor forma posible”, agregó la representante del Cirque.

En el show se verán más de 50 artistas en escena de 24 nacionalidades diferentes, impresionantes escenografías y actos arriesgados que mantendrán a los espectadores al filo de la butaca. El show llevará por nombre Kooza y será circo en su estado más puro dónde se combinará la acrobacia con el clown. El concepto fue creado por el artista en 2007 pero es la primera vez que se verá en México.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.