Thalia une fuerzas

[Ap]

Nueva York.- Esta Navidad Thalía tiene un regalo especial. La estrella mexicana colaborará con la Fundación Cultural Latin Grammy en el programa Latin Grammy In The Schools junto con Netflix y la actriz Christian Serratos, de “Selena: The Series”, en un evento que este año beneficiará no a una, sino a dos escuelas.

El evento, que se realizará de manera virtual, podrá verse el próximo jueves a las 15:00 horas de Nueva York, en el canal de YouTube de los Latin Grammy. Contará con la actuación de Thalía, un panel educativo y una sesión de preguntas y respuestas moderada por la presentadora Lili Estefan.

Año tras año, el programa beneficia a escuelas con la colaboración de grandes artistas y la donación de instrumentos musicales. En 2020 será doblemente especial al apoyar a la Escuela Secundaria 293 Dr. Enrique Beltrán de la Ciudad de México, y a la West Oso High School en Corpus Christi, Texas, donde estudió Selena Quintanilla. Cada una de las instituciones recibirá instrumentos musicales con valor de 10.000 dólares.

BENEFICIOS

“Se me hace fantástico”, dijo Thalía en una entrevista por videollamada desde Nueva York. “Están aportando todas las herramientas para que ellos puedan aprender y continuar sus estudios, su música que tanto aman, que es buena para el alma”.

La actriz y cantante habló de su propia educación musical y destacó los beneficios de los programas artísticos para todo tipo de estudiantes.

“Lo que más me ha ayudado en mi vida a salir adelante es la música”, dijo, al tiempo que recordó a la antigua profesora que le daba clases de solfeo y piano en casa como una docente “muy apasionada, muy amorosa y muy cariñosa, y eso es lo que hace la diferencia, el entender que cada estudiante es distinto… Era una maestra que me hizo amar la música”.

PANDEMIA

En un año escolar complicado debido a la pandemia, Thalía se dijo profundamente conmovida por los retos que atraviesan los pequeños y jóvenes estudiantes que han llevado sus cursos en línea.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.