“Sundown” de Michel Franco competirá por el León de Oro

(El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una película lmada en Acapulco y elenco mayoritariamente de actores naturales, Michel Franco competirá por segundo año consecutivo en el Festival Internacional de Cine de Venecia, en septiembre próximo, buscando el León de Oro.

“Sundown”, título del largometraje, es protagonizado por Tim Roth (Chronic)  y Charlotte Gainsbourg (Ninfomanía) como parte de una familia inglesa que ve interrumpidas sus vacaciones tras una llamada, desatando encuentros y desencuentros que les transformará la vida.

Iazúa Larios (Apocalypto) es la única actriz del lado mexicano, siendo los demás no actores encontrados en castings.

“La mezcla es interesante. Lo que puedo adelantar es que Iazúa se adaptó perfectamente, Mónica del Carmen hace casi un cameo, se buscaron a actores en Acapulco y esa fue la combinación, ya la verán”, indica.

El año pasado, con la cinta distópica “Nuevo orden” ahora disponible en México a través de plataforma digital, Franco obtuvo el Premio del Jurado y el Leoncino de Oro, por parte del jurado difícil. Su nueva presencia en la Mostra, considerada junto con Cannes y Berlín, de los más importantes festivales de cine en el orbe, no la siente como una carga por los galardones obtenidos.

En esta ocasión por el León de Oro accederán, entre otras, “Madres paralelas” de Pedro Almódovar; “The power of the dog”, de Jane Campion; “The lost daughter”, dirigida por Maggie Gyllenhaal; “Spencer”, de Pablo Larraín con Kristen Stewart y “E stata la mano di dio”, de Paolo Sorrentino.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.