Spielberg gana Premio Génesis

[AP]

Jerusalén. – Steven Spielberg será homenajeado con el prestigioso Premio Génesis 2021 de Israel en reconocimiento a sus contribuciones al cine, su trabajo filantrópico y sus esfuerzos para preservar la memoria del Holocausto, anunciaron el miércoles los organizadores.

El premio de un millón de dólares se otorga cada año a una persona por sus logros profesionales, contribuciones a la humanidad y compromiso con los valores judíos. Agasajados previos han donado el premio a causas filantrópicas. Spielberg, quien apenas fue notificado del honor el miércoles por la noche, no ha indicado sus planes.

“El Premio Génesis celebra el talento único de Steven Spielberg, su compromiso para hacer del mundo un lugar mejor, y su contribución inigualable para educar a las generaciones de posguerra sobre los horrores del Holocausto”, dijo Stan Polovets, cofundador y presidente de la Fundación del Premio Génesis.

Spielberg es uno de los cineastas más exitosos e influyentes de todos los tiempos, con éxitos de taquilla que incluyen “Jaws” (“Tiburón”), “E.T. the Extra Terrestrial” (“E.T., el extraterrestre”), “Raiders of the Lost Ark” (“Cazadores del arca perdida”) y “Jurassic Park” (“Parque Jurásico”). Ha recibido tres Oscar por su trabajo en “Schindler’s List” (“La lista de Schindler”) y “Saving Private Ryan” (“Salvando al soldado Ryan”) y otros numerosos reconocimientos de la industria.

En una función en 2018 por el 25to aniversario de “Schindler’s List”, Spielberg dijo que ninguna obra lo había afectado tanto como este emblemático drama sobre el Holocausto que ganó un total de siete Premios de la Academia.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.