Selena sigue vigente

(EFE)

Nueva York. – La reina del “Tex-mex”, Selena Quintanilla, sigue fascinando a nuevas generaciones y cosechando reconocimientos 27 años tras su asesinato gracias a su “duro trabajo” y al esfuerzo de su familia para que “sus sueños se sigan cumpliendo”, relatan hermanos.

Suzette Quintanilla y A.B. Quintanilla III, hermanos mayores, estuvieron en NY donde canal latino Univisión presentaba programas, entre ellos “Por Siempre: Selena”, descrito como “especial de música en directo” en su honor que durará 2 horas.

Pero nada se divulgó sobre el contenido, y Suzette, que fue baterista de la banda Los Dinos y hoy lleva riendas de la disquera Q Productions, el Museo de Selena en Texas y otros negocios relacionados con ella, se limitó a declarar su “emoción por poder anunciar “ ese concierto-homenaje, aunque aclaró que saldrá “el año que viene”.

“En este momento estamos aún en las fases iniciales”, dijo A.B., bajista de Los Dinos, coautor de temas de Selena, y que a su muerte alcanzó fama propia con sus grupos Kumbia Kings y Kumbia All Starz, así como produciendo para artistas, incluida Thalía.

Desde 1995 perdieran a Selena, los Quintanilla, encabezados por su padre, Abraham, se dedica a preservar legado, creando marca que mueve mucho dinero.

La prueba más reciente es la llegada de su historia vital a la máquina millonaria de Netflix, en el “biopic” de dos partes “Selena: The series”, con Suzette en producción; pero antes hubo veintena de lanzamientos musicales póstumos, entre su 5º. álbum, recopilaciones, temas inéditos y remezclas.

Suzette, asegura que preservar el legado es “complicado” sabiendo que no está y que “lidiar” con su pérdida es algo que todos deberán hacer hasta el final de sus días, mientras que A.B. recuerda que ella repetía: “No vamos a vivir para siempre, la meta es crear algo que sí lo haga”.

Se avecina nuevo trabajo con “giro” a su música que ha causado cierta polémica entre fans, ya que su padre reveló que A.B.  tomó tema grabado en la adolescencia de Selena y modificó su voz para que suene más madura, cercana a los 23 años que tenía cuando murió.

El productor explica, sin determinar fecha que tendrá “un poco de sabor a EDM (electrónica bailable) y cumbia”, mientras que la ejecutiva, que aplaude el “increíble trabajo” de su hermano, dice que el álbum “ayuda a sacar nueva música” y saciar el hambre de sus fans.

Y es que la celebridad ha crecido a lo largo de 3 décadas, es prácticamente un negocio familiar fruto de las “colaboraciones” en su ausencia, fans y “claramente a la música”, dice Suzette, antes de concluir que “Selena ha trascendido más allá de la audiencia latina, es global y está en todo el mundo”.

“27 años después sigue siendo número uno en Apple iTunes, número uno en las listas. Sigue rompiendo récords en Billboard, ¿sabes lo que te digo? Aún gana premios. Obviamente, a través de su duro trabajo y de que nosotros seguimos asegurando que sus sueños se siguen cumpliendo”, recita con orgullo A.B.

“Nosotros trabajando como familia, que es lo que éramos, somos y seguimos siendo: ese es el secreto del éxito de Selena”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.