Rolling Stones, experiencia sensorial

EFE

Londres. – Una escultura de los famosos labios rojos con la lengua afuera, logo de los Rolling Stones, introduce a compradores y fans en el mundo sensorial de la mítica banda, que ya tiene su emblemática tienda en Londres.

El universo de Mick Jagger, Charlie Watts, Ronnie Wood y Keith Richards vuelve a Carnaby Street, la calle de Londres más asociada con el rock y los “locos” y creativos años sesenta del siglo pasado, cuando los “Stones” empezaron su vertiginosa carrera.

Fans de la banda, pueden encontrar en una esquina de Londres todo tipo de parafernalia del cuarteto, uno de los más influyentes de la historia del rock.

La experiencia está en el número 9 de Carnaby Street, donde se compra camisas, cazadoras, paraguas, agendas o hasta mascarillas contra Covid-19 con la lengua de los “Stones”.

El negocio tiene dos pequeñas plantas y lleva el rótulo de “RS No. 9 Carnaby’. Es también un recorrido visual al contar con cinco pantallas gigantes donde se pueden ver las actuaciones del grupo en distintas ciudades del mundo durante sus casi 60 años de carrera

Además de contar con música de fondo, en el negocio se puede ver a un enérgico Jagger cantando y bailando sobre el escenario, a Richards tocando la guitarra o Wood en el bajo.

Sectores del suelo llevan grabadas las letras de temas, mientras que el escaparate está adornado con unas placas rojas a modo de ondas sonoras de “Paint it Black” (1966).

Entre las imágenes está la grabación que hizo jovencísimo Jagger, con pamela blanca y chaleco, de “Angie”, una de las más populares canciones en los 70.

Aunque artículos no están a precios asequibles, es posible hacerse con mascarillas negras con la lengua roja por 19,7 dólares o camisetas, también con el logo, por 33 dólares.

Los más apasionados tienen la oportunidad de comprar dibujo de la lengua firmado por John Pascher, diseñador gráfico británico que creó el logo a principios de los años sesenta, hoy señal distintiva de la mítica banda.

Este atractivo dibujo, enmarcado en negro, está a la venta por casi 2.637 dólares, pero Pascher creó apenas diez ejemplares, tres ya están vendidos, dijo David Boyne, director gerente de Bravado, compañía creadora y con la que la banda trabaja en sus shows.

“Queríamos construir una tienda permanente para la banda” y “hemos conseguido crear una gran experiencia”, señaló.

“Si bien tenemos productos increíbles para comprar, queríamos que los fans pudieran disfrutar de la experiencia, escultura con las ondas sonoras, la lengua roja para un momento en Instagram o las letras en el suelo (…) hay muchas oportunidades para los fans. Es como un camino, tienen grandes productos, también una gran experiencia”, dijo.

La tienda ofrecerá sus productos por internet. “Si hay gente que no puede venir a Carnaby Street, Carnaby puede ir a la gente. Trabajamos mucho para asegurar que la presencia online fuese fuerte”, reconoció Boyne.

Aunque ausentes en la apertura, los Rolling admitieron hace poco que eligieron el barrio de Soho para este comercio porque ha “encapsulado” al mundo del rock ‘n’ roll.

“Carnaby Street era el lugar perfecto para nuestro propio espacio” y es “una experiencia sin rival para cualquiera que venga a Londres”, señalaron los “Stones”.

 

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.